TEATRO

Entre Paredes
Teatro en casa

Después de su gira por México, Colombia, Suiza vuelve a Barcelona con gran éxito para que no te la pierdas !

Personajes

Iván : William Arunategui
Camila : Yohana Yara

Categorías

Teatro
Arte en casa

Se conocieron en aquella fiesta de cumpleaños y después de darse cuenta que se gustaban mutuamente cada quien hizo una imagen a su manera del otro, dejando escapar la imaginación y previendo cosas o reacciones que quizás nunca tendrían lugar o que no llegarían a ocurrir de la forma pensada. Se compenetraron poco a poco, casi sin darse cuenta y si bien, en cada encuentro posterior cada uno halló con respecto al otro, tantas diferencias abismales, también hallaron algunos puntos de coincidencia muy similares. Y lo que inicialmente se perfilaba como un devaneo entre Amantig@s o Amigantes, se fue afianzando como una relación de amigos confidentes con derecho a roce. Sin embargo, las expectativas fueron creciendo recíprocamente hasta que floreció el deseo, hasta entonces oculto, de “no seguir viviendo de momentitos”, sino poder vivir juntos grandes y bonitos proyectos, con hijos, de poder confiar en todo, hasta en la muerte. O al menos así se lo manifestó Camila al ver que Iván no se fiaba en sus propia habilidades oratorias para dar ese paso siguiente y expresarle su sentir. Ella empujada por su deseo de vivir algo concreto, terminó por definir la situación de los dos, sentando las bases de sus vidas en una relación de pareja intensa, abierta a la aventura y lista a ser construida entre ambos.

Y como en muchas otras parejas, ellos en esa primera etapa, se aferraron más a las coincidencias que a sus diferencias, viviendo el idilio de lo nuevo al calor del amor y la pasión. pero con el correr de los meses y de unos pocos años, también fueron descubriendo que cada uno perseguía en el fondo otros sueños. Era igualmente evidente que pasara lo que pasara prevalecería entre ellos ese entendimiento y pulsión sexual que los envolvía vorazmente a ambos, el deseo insaciable de sus pieles, el habitarse recíprocamente en cada acto de desfogue. Quizás por eso cuando surgió la necesidad tampoco dejaron de inventar el uno para el otro, más y más fantasías sexuales como cómplices incondicionales, todo con tal de salvaguardar aquel punto de conexión y pasión ante el presentimiento de la inevitable separación.

 

Ficha artística

Y no te preocupes, estarás tan cerca de ellos espiándolos y observándolos que no te verán, porque esto es teatro íntimo!

Características

Pieza teatral: Entre Paredes
Propuesta dramatúrgica: La Manivela
Co-Dirección escénica: William Arunategui y Yohana Yara
Produce: La Manivela – Arte en Casa
Duración: 77 minutos

Equipo artístico

Interpretación instrumental: Pau Peralta M.
Interpretación vocal y Asistente de escena: Tamaya Arunategui
Propuesta musical: Dani Caracola
Propuesta de Vestuario: Yohana Yara
Fotos y Vídeo: Neus Sánchez
Dirección general: William Arunategui

Una separación que Camila catapultó con el abandono, marchándose un día cansada de no hallarse en pareja y consciente de que sus propósitos iniciales de vida en conjunto, a estas alturas, ya la distanciaban cada vez más de las de Iván, quien continuaba empeñado con crear una familia ideal. Iván no olvidaría la fecha de la ruptura pues de ahí en adelante cada cumpleaños suyo se lo recordaría, debatiéndole entre si esperar una tarjeta de felicitación de Camila o del cómo acallar el sabor amargo de aquella fecha tan significativa para ambos.

La inminente separación cambió de nuevo sus vidas en los años siguientes, haciendo que Iván lograra conocer a Nuria esperando encontrar en ella esa tabla de salvación que le permitiría alcanzar su ideal de pareja y de familia, a pesar de que su pensamiento y su pasión continuaran estando al lado de Camila, quien a su vez, seguía llenando su vida de momentos, aquello mismo que años atrás tanto había criticado, pero que finalmente la hacía sentir más sincera consigo misma.

Los encuentros de cama como amantes continuaron ocurriendo con cierta frecuencia como citas ineludibles que los seguía uniendo pero igualmente les servían de puente para saber de sus vidas. Ahora Iván ya casado desde hacía tres años y con dos hijos, se vanagloriaba de haber realizado sus sueños con Nuria, pero su aparente entusiasmo casi siempre terminaba convirtiéndose en reclamo ante Camila. Ella en cambio hallaba cada vez más argumentos para seguir defendiendo su postura de mujer independiente y en plena libertad de derecho para hacer de su vida lo que le viniera en gana, sin tener que supeditarla a una relación en pareja.

Aunque la pasión seguía siendo ese hilo frágil pero sensible que los mantenía en contacto, lo cierto es cada uno buscaba igualmente por su lado como satisfacer aquella búsqueda íntima, en aventuras con los de su propio sexo. Tal vez para demostrarse, por parte de Camila, que en cuestión de relaciones, no había solo un par de modelos, sino muchas otras maneras a descubrir, mientras que en Iván era más la curiosidad lo que lo empujaba, como una alternativa a lo socialmente conocido e históricamente marcado.

Esa misma clandestinidad íntima terminaría por cercenar cualquier asomo o brote de emoción entre los dos más allá del acto de amor, como la evidencia dolorosa que su relación ya no tenía marcha atrás, que poco a poco seguirían aproximándose al desgaste de sus encuentros, que ya no tendrían tiempo de regreso en el tiempo, ni siquiera para arrepentimientos, que aquel lazo que los unía no dejaba de apretar más y más y que solo algo inesperado podría reventarlo. Hasta llegó aquello imprevisto. Camila sintió que solo le quedaba el recuerdo de la ausencia de Iván, ese respiro de aire, largo y agónico que por un momento se estrecha en la garganta pero que termina por expandir los pulmones hasta convertirse en chorro profundo de calma, en el silencio de un adiós para siempre.

ÚLTIMAS PRESENTACIONES

Contáctanos para organizar tu propia función de Entre Paredes!